Retos pendientes de Europa

1.- Política común de defensa bajo autoridad común (Alto representante). Congelación gasto de defensa y amortización a 10 años de la capacidad militar de todos los países de la Unión Europea.

2.- Reducción 10% anual gastos administrativos de la Unión Europea durante 10 años.

3.- Política de Inmigración Común que establezca planes de empleo intraeuropeos y de formación, refuerce los controles de las fronteras exteriores, impulse el desarrolle de un Tratado Internacional de Control de movimientos migratorios. Establecer restricciones comerciales y de cooperación con paises que no lo suscriban en sus relaciones con la Unión Europea.

4.- Eliminación de los Instrumentos Financieros de Ayuda a la Preadhesión.

6.- Instauración de nuevos sistemas de financiación del presupuesto comunitario más dinámicos que permitan favorecer modelos de financiación público- privados con una aplicación prioritaria a programas comunitarios orientados a las nuevas tecnologías y energías renovables con carácter de inversión. Por ejemplo, estableciendo un impuesto especial  a las rentas más altas, favoreciendo cierta expansividad de la política monetaria ligada a proyectos concretos que tengan una importante incidencia dentro de nuestra propia economía productiva…

 

 

* Creación del Fondo de Modernización de Energía: Un fondo comunitario dotado por un presupuesto a 10 años que ascienda aproximadamente a 660.000 millones de euros derivados de una previsión de ingresos obtenida por el  resultado de aplicación del punto 1 (100000 millones euros), del factor 2 (35000 millones), del factor 4 (30000 millones) y del factor 6 (495000 millones)

El Fondo de Modernización y Energía se aplicaría al desarrollo de los proyectos establecidos por 3 tipos de Agencias Europeas de Nueva Creación:

– Agencia Europea de Energía, Nuevas Tecnologías y Modernización

– Agencia de Control de Movimientos Migratorios

– Agencia Europea de Defensa Exterior

 

P.D.:  A Europa hay que dotarla de instrumentos que le permitan reaccionar con rapidez y eficacia, y no sólo con armonizaciones administrativas, a los problemas que como comunidad presenta: competitividad de su economía, déficit energético, desempleo, inmigración, nuevos escenarios políticos en los países árabes, etc.

Este resultado solo se podrá alcanzar con una diplomacia fuerte y elementos de inversión exterior competitivos. Hace tiempo que el futuro de la Unión Europea y su moneda no se puede medir bajo criterios de convergencia económica. Europa necesita una salida.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: